Comunicado de Prensa

Experian adquiere una participación mayoritaria de Sinacofi Buró, fortaleciendo la innovación en evaluación crediticia y generando nuevas oportunidades para millones de chilenos

  • Sinacofi Buró es hoy una de las compañías de información financiera y tecnología más importantes en Chile, y factor fundamental en la inclusión financiera de millones de personas.
  • Experian, considerada como una de las empresas más innovadoras del mundo, adquirió Sinacofi Buró, aportando las mejores prácticas mundiales en evaluación crediticia y prevención del fraude.
  • La confiabilidad y calidad de los datos de Sinacofi Buró y las capacidades de análisis de Experian trabajarán juntas para impulsar el acceso al crédito en Chile.

Santiago, Julio 1 de 2021. Experian, empresa global de servicios de información, anuncia que se concretó la adquisición de una participación mayoritaria de Sinacofi Buró.

Sinacofi Buró, filial de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, es una de las empresas de información financiera y tecnología más importantes del país, contribuyendo al desarrollo de entidades financieras y empresas en actividades de originación de crédito, administración de cartera y cobranza, promoviendo la inclusión financiera de millones de chilenos.

Experian es una empresa global e innovadora que opera en 44 países con 17.800 empleados, ayudando a empresas y usuarios de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar todas las oportunidades.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sinacofi Buró a la familia Experian, una de las empresas de información y tecnología más importante de la región. Experian aportará las mejores prácticas mundiales en evaluación crediticia y prevención del fraude, para que Sinacofi Buró siga soportando las decisiones crediticias en todos los sectores de la economía, y ayudando a millones de chilenos a acceder al crédito”, dijo Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

“Mediante Sinacofi Buró, nuestra misión siempre ha sido orientar y brindar los mejores servicios de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones crediticias de muchas empresas a lo largo del país. Con Experian, estas capacidades se mejorarán gracias a su experiencia e innovación reconocida a nivel mundial, pero sobre todo, por su importante compromiso con la inclusión financiera”, señaló José Manuel Mena, Presidente de la ABIF.