Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de esta transacción?

Dentro del Plan Estratégico de Experian, las oportunidades de expansión son una de las verticales de crecimiento que estamos persiguiendo. Chile es el país con la mejor macroeconomía de la región y presenta excelentes oportunidades de desarrollo para nuestras unidades de negocio. 

Sinacofi Buró, es una empresa con buena reputación en el país, y vemos en ella el potencial para transformarla de un buró de crédito local, a una empresa de clase mundial que provee soluciones basadas en datos y analítica avanzada, permitiendo la toma de decisiones en todas las verticales del mercado.

¿Qué unidades de negocio de Sinacofi están en el ámbito del acuerdo?

Experian ha adquirido una participación mayoritaria de la operación de Buró. Las unidades de negocio de mensajería y canje no se han considerado en el ámbito de la transacción. 

¿Hay más planes de adquisición en Chile o en Hispanoamérica?

Recientemente adquirimos Sentinel en nuestra operación de Perú, y hoy estamos celebrando esta gran oportunidad de negocio en Chile. Tenemos importantes oportunidades de crecimiento tanto en Chile como en Perú y las perseguiremos a través de un crecimiento basado en la innovación. Mantenemos todas nuestras opciones de inversión bajo revisión ya que buscamos construir negocios fuertes y de escala en todos los países en los que operamos.