Company Profile

Estrategia

Mediante los recursos de datos y las capacidades analíticas, Experian brinda una de las bases fundamentales para el crecimiento de la economía del consumidor en todo el mundo. A fin de aprovechar las oportunidades del mercado con las que contamos e impulsar el valor para las acciones a largo plazo, hemos centrado nuestra estrategia en tres elementos:

Centrar la atención en datos y en la capacidad analítica
La principal experiencia de Experian se basa en la posesión y gestión de bases de datos completas de consumidores y negocios. A partir de éstas, Experian aplica su capacidad analítica y software registrados para extraer el valor adicional y significativo de los datos. La combinación de datos y capacidad analítica es una característica distintiva clave. Los negocios de Experian se caracterizan por sus posiciones líderes en el mercado, altas barreras de entrada, alcance mundial y potencial de crecimiento a largo plazo, así como sus atractivos aspectos financieros.

Impulsar el crecimiento rentable
El crecimiento de Experian está respaldado por la dinámica favorable a largo plazo de nuestros dos mercados finales de crédito y mercadotecnia. Tenemos excelentes posiciones en estos mercados y nuestro objetivo es impulsar el crecimiento orgánico del ingreso mediante el apalancamiento de nuestra escala y el enfoque en el rendimiento líder. Nuestro marco estratégico para fomentar el crecimiento rentable cuenta con los siguientes componentes:

  • Ampliación de nuestro alcance mundial: mediante la ampliación de nuestra red mundial además de nuestras capacidades existentes hasta alcanzar nuevos mercados geográficos y verticales.
  • Innovación para llevar la delantera: mediante la fomentación de una cultura de innovación y la inversión en nuevas fuentes de datos y capacidad analítica mejorada que ofrezcan valor significativo a nuestros clientes.
  • Impulso de la excelencia operativa: mediante el apalancamiento de nuestra escala mundial y plataformas comunes con el objeto de lanzar productos mundiales en nuevos mercados rápidamente.

Optimizar el rendimiento del capital
Nos establecemos como objetivo usar nuestro sólido flujo de efectivo eficazmente al continuar con la reinversión para mantener la ventaja competitiva y lograr adquisiciones objetivo que se adapten a nuestra estrategia y superen nuestros obstáculos financieros.

Estructura de la unidad comercial

Experian se gestiona sobre una base geográfica que consta de cuatro áreas geográficas principales: Norteamérica, América Latina, el Reino Unido e Irlanda y EMEA (Europa, Oriente Medio y África)/Asia Pacífico.

Clientes

Experian cuenta con más de 100.000 clientes a nivel mundial de distintas industrias y mercados. Algunos ejemplos de nuestros clientes son: American Express, Barclays, BMW Financial Services, BNP Paribas, Coors Brewers UK, France Telecom, Hilton Hotel, National Australia Bank, Royal Mail, UNICEF, Westpac y Yahoo!

Historia

Experian encuentra sus orígenes en CCN, un negocio de servicios de información establecido en 1980 por GUS, nuestra empresa matriz anterior. Entre 1980 y 1996, CCN se amplió hacia líneas de negocio adyacentes en el Reino Unido. En 1996, GUS aumentó significativamente su presencia en el mercado estadounidense con la adquisición de los anteriores negocios de información de bienes raíces, mercadotecnia directa, capacidad analítica de decisión y crédito de la agencia TRW. Experian se formó en 1996 cuando GUS S.A. se fusionó con TRW Information Systems & Services y CCN Group. Desde 1996 se realizaron otras adquisiciones y fusiones a fin de incorporar capacidades, como gestión de bases de datos, limpieza de datos, mercadotecnia y utilización de correo electrónico, servicios de fraude, capacidades analíticas y servicios interactivos para el consumidor.

En octubre de 2006, la fusión entre Experian y Gus se disolvió, y la primera se convirtió en una empresa de comercialización pública en la Bolsa de Valores de Londres a fin de aumentar el valor para los accionistas y su potencial de crecimiento.

Experian S.A. cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN).